Viviendas de 30 metros cuadrados
Por Luis Peralta
No soy el único en hablar del tema. Seguro. De hecho acabo de leer a Fabrizio y trataba precisamente del asunto. Siento la necesidad casi imperiosa de escribir, aunque por apetecer no me apetece nada, y comentar lo que pienso respecto a las famosas viviendas de 30 metros cuadrados que ha propuesto nuestra ministra de la vivienda, Antonia Trujillo.
Señoritos. Vivimos en un país de señoritos. ¿Que 30 metros cuadrados no dan? Vamos, no te jode, yo también prefiero 200. Expongo: he estado viviendo en una habitación de 12 metros cuadrados, con cocina y baño, durante un año y no me ha pasado nada, en Alemania. De hecho, conozco gente que ha vivido en habitaciones de ese estilo durante cinco. Y sí, todos están vivos. Pero todos han sabido que era el precio que había que pagar por salir de casa de los papis. De hecho, en Múnich hay lista de espera de 18 meses para conseguir ese tipo de vivienda, para la cual es requisito indispensable ser estudiante. Pero a ver si resulta que los españoles no nos independizamos porque no podemos comprar la casa de nuestros sueños y meternos en una hipoteca a los 25. No es mi caso. Y ojalá hubiese tenido oportunidad de conseguir una casa de 12 metros cuadrados en mis tiempos de estudiante en Castellón, porque por el precio que presupongo que tendrían me habría ido desde segundo de carrera, con 19 o 20 añitos. Por desgracia, España no es Alemania e independizarse por 200 euritos al mes que cuesta un alquiler de ese estilo no es posible.
Sin embargo, las voces críticas mencionan lo inhumano de la medida. Es que flipo. Ojalá hubiese habido algo así hace 5 años. Ojalá lo haya antes de los siguientes 5, porque creo que parte de los jóvenes trabajadores (entre 20 y 30 tacos) es lo que hemos estado buscando y no había.
Sin comentarios.